Cuencos de cuarzo, didgeridoo, flauta nativa, hang drum, canto de armónicos, darbuka, pandero chamánico y danza butô

Cita

Concierto danzado en la Fábrica de Chocolate el jueves 4 de Abril a las 20h

254297_352360574874525_1671168366_n

Varios artistas aragoneses participamos en el proyecto Andante. Os invitamos a visitarlo en la Antigua Fábrica de Chocolate del 4 al 14 de abril.INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO:

Andante es un proyecto expositivo dirigido por el arquitecto Ramón Álvarez, que él define como “abierta, atemporal y democrática”. En él participamos centenas de artistas (pintores, escultores, fotógrafos, arquitectos, modistos, músicos, bailarines y coreógrafos, poetas y amigos, en su mayoría gallegos pero también de otros muchos los rincones de España y que ya ha alcanzando dimensión internacional con aportaciones de artistas de Japón, Alemania, Portugal, Argentina, Brasil, México o Uruguay entre otros), dando forma a una horma de zapato para convertirla en una obra de arte creativa y propia, sin privaciones morales o personales.
La colección empezó con unas pocas piezas que entregó a sus amigos artistas para que se las regalasen, por el mero hecho de ser amigos y con el único fin de colocarlas en el salón de su casa y disfrutar de ellas…a la vista de las magnificas piezas que estos hicieron aumentó un poco el circulo pidiéndole lo mismo a otros artistas también muy amigos con la idea de hacer un calendario.
A día de hoy, la idea inicial ha cambiado en su objetivo pero no en su filosofía. Los requisitos para formar parte de ANDANTE siguen siendo los mismos que en su origen y no van a cambiar nunca y esto es porque todos las personas que forman parte de la colección son amigos o amigos de amigos y todos regalan sus trabajos sin cobrar nada…alguno de los artistas llegó a acuñar una frase que ya forma parte de la mentalidad Andante y que dice “de vez en cuando los artistas tenemos que darle de comer al corazón…”

Debido a que la colección crecía en cantidad y calidad, surgió la idea de cambiar la ubicación del salón de su casa por la de hacer un MUSEO EN ALLARIZ. Las hormas están siendo expuestas en diferentes lugares y se está buscando un lugar permanente en donde poder mostrar la colección al público durante 5 o 10 años mientras no se haga realidad ese sueño del Museo.La colección de andante ha sido expuesta en:
– Agosto 2012: Exposición Andante en área Central en Santiago de Compostela.
– Verano 2012: Sala de exposiciones Ateneo Cultural del Albéitar de León.
– Septiembre 2011: Exposición den Lledó Iluminación de A Coruña.
– Verano 2011: exposición en MACUF
– Enero 2011: Exposición den el Espacio de Arte del Correo Gallego, Santiago de Compostela.
– Diciembre 2010: Exposición en la Fundación Vicente Risco en Allariz (Ourense)
Y tiene previsto ser expuesta en Japón y Estados Unidos, aunque lo más inmediato será dar otro pasito más por territorio nacional a finales de año en Asturias o Mallorca…un largo camino hasta el final de etapa prevista para el próximo Xacobeo en el año 2021.
Próximamente podréis ver la muestra al completo en una exposición que se inaugurará el 3 de mayo en Ourense y el 18 de mayo en Ponferrada dado el tamaño de la misma.

BLOG: http://andante2010.blogspot.pt/
PÁGINA EN FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/Andante/186816231417200
ÁLBUM PICASSA: https://picasaweb.google.com/114196570204643392764/AndantePIEZAS2012
ÁLBUM EN FLICKR: http://www.flickr.com/photos/56788706@N02/